Por muchos años tuve que intentar domar mi cabello rizado, que si bien me parece bonito cuando estoy peinada, es una pesadilla cuando no, o bueno: solía serlo. Pasé por un proceso que se podría llamar de adaptación y descubrí muchos trucos y productos que hoy me gustaría compartir con ustedes. ¡Empecemos!
Toalla de microfibra
Puedes sustituirla por una camiseta de algodón, sin embargo estas toallas no son costosas y si tienen una gran función: ayudan a eliminar la humedad del cabello sin producir frizz.
Funda de satín
Aunque parezca increíble, este material hará que no amanezcas hecha un nido de pájaros cuando duermes con el cabello suelto. Comprobado.
Tratamiento ultra hidratante
Los tratamientos con aceites esenciales son ideales para el cabello rizado, pues este puede ser muy seco. Tener el cabello hidratado te permite manejarlo mejor y deshacerte del volumen excesivo.
Boquilla difusora
Un secador con difusor te ayudará a dar forma a tus rizos en los días en que necesitas salir rápido y no tienes tiempo para esperar a que este se seque por completo, sin embargo recuerda que antes de aplicar calor a tu cabello debes usar un termo-protector preferiblemente en crema o aceite.
Espuma moldeadora para pelo rizado
Perfecta para que mantengas todo en su lugar durante todo el día, la espuma además, hidrata tu pelo y le aporta un brillo increíble.
Peines o cepillo en madera o cerdas naturales
Un truco infalible para evitar el frizz es usar peines o cepillos con cerdas naturales, las hay de jabalí que son un poco más costosas o puedes optar por las de madera.
Espero que alguno de estos productos sea nuevo para ti y te ayude en la ardua labor de mantener tus rizos definidos, brillantes e increibles.