El martes pasado Apple lanzó un grupo de actualizaciones de su linea de portátiles ultra delgados y ligeros, incluyendo una hora extra para la duración de su batería, nuevos procesadores, mejores tarjetas gráficas y tarjetas flash más rápidas.
El modelo básico del MacBook de 12 pulgadas maneja un precio al rededor de los 1300 dolares, viene con el último procesador Intel core m3 1.1GHz y 256GB de almacenamiento. Mientras que la versión de 1600 dolares (aproximadamente) incluye un procesador 1.2GHz Intel core m5 y 512GB de almacenamiento. Pero Apple no se olvidó de su modelo de 13 pulgadas, al cual le dio una actualización en cuanto a memoria.
Hablando de la apariencia física de los nuevos portátiles, Apple incluyo un tono llamado oro rosa y solo dispuso dos puertos: uno para audio y otro llamado USB-C, un conector de doble vía mediante el cual se puede cargar (tanto el portátil como otros dispositivos), hacer transferencia de datos e incluso como salida digital de audio y video.
Fuente: apple.com
Debido a las múltiples mejoras en cuanto a materiales y optimización del uso de energía, obtuvo la clasificación más alta por parte d la EPEAT, que evalúa el impacto ambiental de los productos teniendo en cuenta factores como: potencial para ser reciclados, consumo de energía y procesos de diseño y fabricación.
¿Qué opinas de los cambios que ha hecho Apple a sus computadores portátiles?