Si estás buscando un lugar en el cual relajarte durante tus próximas vacaciones, debes conocer este paraíso terrenal, que parece sacado de una película.
Su nombre es isla Holbox y está ubicada al noroeste de Cancún (México). Se caracteriza, además de sus aguas cristalinas y playas solitarias, por la abundancia en especies de aves que allí habitan y los avistamientos de tiburones ballena, sin contar con su abundante vegetación.
Aunque la isla no era muy conocida, hace un tiempo ha venido popularizandose debido a la tranquilidad y limpieza de sus playas. Aunque en el lugar se pueden encontrar varias alternativas en hoteles, que suelen ser muy cómodos y agradables, estos se asemejan al ambiente natural y rustico de toda Holbox. Esto se debe a que los hoteles forman parte de la reserva de la biosfera por lo cual se exige a las posadas seguir normativas especificas para reducir su impacto ambiental al mínimo.
En este mágico lugar, los autos han sido remplazados por carritos de golf y los caminos de asfalto por arena. En las calles, la mayoría de habitantes locales anda sin zapatos, sin preocuparse por peligros mayores debido a la limpieza de todo el lugar.
Pasar unos días en este lugar es un lujo para quienes tienen la oportunidad de hacerlo. Es un paraíso terrenal perfecto para aquellos que buscan desconectarse de la tecnología y el ruido, propios de la ciudad.
Cerca de la isla está el Cenote Yalahao, es una pequeña porción de tierra que posee un llamativo recurso hídrico de aguas claras y refrescantes en el cual los turistas pueden darse un chapuzón, según las creencias locales, se dice que estas aguas son fuente de juventud y que gracias a los poderes de la primavera quien allí se bañe se sentirá diez años más joven.
Alista tu pasaporte y comienza a planear esta aventura, de la que seguramente no te arrepentirás.