Intentar que el desayuno no sea el mismo todas las mañanas es retador. El café con leche todos los días cansa y un huevo frito al repetirse por sexta vez en una sola semana nos hace querer gritar. Por esta razón es tan importante variar en nuestra sazón.
Pero esto no quiere decir que para comer bien y probar algo diferente tengamos que hacer un curso de gastronomía o viajar por el mundo descubriendo sabores. Si solo le ponemos algo de esfuerzo podemos pasar del huevo frito a unos manjares para el desayuno.
Aquí te traemos algunas opciones que sabemos vas a disfrutar:
Omelette al microondas
- 1 cucharada de aceite
- 2 huevos
- ½ lata de arvejas
- ½ lata de maíz
- 2 lonchas de jamón
Indumentaria de cocina
- Horno microondas
- Tazones hondos
- Abrelatas
Primero batimos los dos huevos en un tazón con algo de aceite, una vez se han mezclado añadimos las arvejas y el maíz. Cortamos el jamón en tiras y lo adicionamos a la mezcla.
Tapamos el tazón con otro plato y lo colocamos en el microondas por 3 minutos (dependiendo de la potencia de nuestro microondas).
Sacamos cuando acabe el tiempo y observamos si está sólido, de no estarlo colocamos en el microondas durante 2 minutos más.
Tostadas francesas
- Pan tajado
- 1 taza de leche
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- Azúcar y canela al gusto
Indumentaria de cocina
- Estufa u horno a gas
- Tazones hondos
- Mezclador o batidora
Colocamos los huevos en un plato y mezclamos con la leche. Batimos y añadimos el aceite, la canela en polvo y el azúcar hasta que queda una mezcla homogénea.
Luego de ello empapamos las tajadas de pan por lado y lado para que puedan absorber algo de la mezcla, tras lo cual procedemos a colocarlos en una sartén caliente y engrasada con mantequilla.
Doramos por ambos lados y servimos, también puede hornearse si se desea a 170 grados. Si se desea puede acompañarse de mermelada, miel o azucar en polvo.
Muffins de huevo
- Pan tajado
- Huevos x 3
- Lonchas de jamón x 3
- Tajadas de queso x 3
- Mantequilla
Indumentaria de cocina
- Sartén de teflón
- Espátula de cocina
- Cuchillo de cocina afilado
Cortamos un agujero cuadrado en el centro de la tajada de pan y colocamos a dorar en una sartén con mantequilla a fuego bajo. Separamos las claras de las y yemas en los huevos en dos tazas distintas y agregamos las claras al agujero que ha quedado en las tajadas de pan.
Una vez la clara se ha endurecido procedemos a agregar la yema y tapamos la sartén.
Cubrimos con un jamón por un lado y le damos la vuelta, luego colocamos el queso y doramos por unos segundos , tras los cuales retiramos y servimos.
¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!