Según los expertos, el equipo es la mitad del éxito de esta gran experiencia.
Lo más recomendable es que puedas hacerte de todos estos equipos y accesorios tu mismo, pero para empezar podrías comprarlos junto con tu grupo de amigos ciclomontañistas y compartirlas. De todas formas, la idea es compartir aventuras.
1. Casco y carimañolas
Elija el caso más adecuado para su estilo de montar y la forma de su cabeza, no olvide que las mejores bebidas hidratantes son las que contienen electrolitos y selecciona un tamaño adecuado para que no te quedes sin hidratación.
2. Botiquín pequeño
La idea es que no estorbe, pero que tenga lo indispensable como agua oxigenada, bandas para heridas, gasas y esparadrapos. Los vendes equipados para cilcistas.
3. Chaqueta rompe-vientos
Son las más recomendadas para el frío excesivo y mantendrán tu cuerpo seco en caso de que se presenten lluvias repentinas.
5. Kit de parches
Según la exigencia que tengas y las experiencias que quieras tener, puedes escoger entre simples parches o todo un equipo para despinchar. Puedes añadir un desmontador de ruedas, en caso de que no sea sencillo hacerlo en tu modelo de bicicleta.
6. Pito o silbato
Al igual que en las catástrofes, puede ser tu salvación en caso de un percance. Podrás usarlo para llamar a tus compañeros o pedir ayuda en caso de necesitarla. También funciona para anunciar tu paso en lugares con tráfico.
7. Celular
Si es un smarth phone podrías utilizar las aplicaciones diseñadas para ciclomontañistas que te darán una mejor información sobre rutas, rendimiento y alertas. No olvides siempre cargar la batería de forma completa.
8. Navaja
Si es multiusos sustituye en gran parte algunas de las herramientas necesarias para tu bicicleta, como pinzas, atornilladores y lógicamente cuchillas.
9. Bomba de inflar
Este accesorio aplica para todo tipo de ciclistas. Elige las compactas, que te permiten tener buena potencia con poco espacio en ti mochila.
10. Cámara de fotos
algunos utilizan la cámara del celular para registrar los grandes momentos que se viven con este deporte, pero lo ideal es tener una cámara estilo Go Pro que puedas adaptar a la bicicleta y grabar con excelente calidad.