Las pesas son fundamentales para el ejercicio y se deben tener de distintos tipos para lograr mejores resultados.
Sabemos que has visto diferentes tipos de pesas en su forma y tamaño; sin embargo, aprender a conocerlas es lo que hará que compres las más adecuadas para los objetivos físicos que tienes planeados. Estas son las más comunes.
Pesas rusas (Kettlebells)
Son pesas del tamaño de una pelota que disponen de un asa como agarre. Son significativamente distintas de lo que conocemos como pesa y se suelen usar para tonificar distintas partes del cuerpo. El peso en las kettebells está distribuido de manera desigual, complicando así la realización de los ejercicios.
Pesas ajustables
Pueden variar su peso según tus necesidades. Este tipo de pesas tienen tres partes: la barra de la mancuerna, los discos de peso y el cierre. La mayor ventaja de una mancuerna ajustable es que no necesita ocupar mucho espacio ya que puedes ajustar el peso que desees en cada momento, por tanto podemos hacer todo nuestro entrenamiento con el mismo par de mancuernas.
Pesas fijas
Lo único que tienes que hacer es agarrarlas y empezar a realizar repeticiones, por eso son consideradas por muchos expertos como las ideales para entrenar.
Pesas corporales
Son aquellas que se adhieren al cuerpo y hacen que te esfuerces con cada movimiento. Por lo general se adaptan en las piernas, brazos y hombros.
Fuente: guiafitness
Tipos de pesas – Video para escogerlas bien
Sin duda, la mejor decisión que tomé en mi vida fue levantar pesas
Pesistas