Cuando decidimos conseguir un auto uno de los puntos de estética que más influye es el color, pero aun así hay un factor de peso que puede hacer que cualquier color se vea bien o mal en nuestro vehículo y es el tipo de pintura.
Actualmente existen 4 grandes tipos de pintura automotriz, aunque esto no significa que sean los únicos, estos son los más usados alrededor del mundo: Metalizada, Perlada, Sólida o Mate y Normal.
Metalizado: Un mundo de tonos brillantes
Este es el tipo de pintura más utilizado debido a la uniformidad de tono con al cual presenta a los vehículos y la variedad de gamas con las cuales trabaja. Su versatilidad en el uso del brillo se debe a que en su composición cuenta con escamas de aluminio que al secarse reflejan luz de una manera constante, con lo cual no importa desde donde se le mire nuestro automóvil siempre brillará de la misma manera.
Perlada: Luces, sombras y varios colores
A diferencia de la metalizada la pintura perlada usa como su nombre lo indica perlas que reflejan de diferente forma la luz según el lugar desde donde se este observando. Esta propiedad permite que con esta pintura se pueda jugar con luces y sombras en el diseño de la pintura de nuestro vehículo, e incluso se puedan combinar colores de manera que pueda cambiar la tonalidad según la posición de quien observa, creando la ilusión al moverse de cambio de color.
Sólida o mate: Resaltando la forma
Por último las pinturas mate son aquellas que dan el mejor acabado de todos de hacerse bien, pero así mismo son de las que requieren mayores cuidados pues es fácil que estas pierdan su tonalidad o incluso se rayen con tan solo un lavado mal hecho o con productos abrasivos. Este tipo de pinturas no afrece una gran gama de tonalidades y se ofrece más en tonos oscuros.
¿Qué es la pintura metalizada?
La pintura metalizada es una sustancia de textura líquida que se utiliza para cubrir objetos, que le da un color específico e integra en su composición pequeñas partículas brillantes (metalizados, pigmentos perlados, etc.) que le dan un efecto de color, reflejo o brillo. especificado.
¿Cómo se identifica una pintura perlada?
La diferencia entre las pinturas metalizadas y sólida con la pintura perlada es que el tono del color cambia levemente según el ángulo o vista de la vista, creando diferentes tonalidades que imitan la forma en que las perlas reflejan la luz, por eso se les llama pinturas perladas o efecto perla.
0 Comentarios