Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el agua micelar, un producto con múltiples usos y beneficios para todos los tipos de piel, del cual, ya muchas marcas han sacado su propia versión.
Usos del agua micelar
- Desmaquillante: las propiedades de este producto le permiten retirar el maquillaje del rostro de forma suave y sin dejar efectos demasiado grasos ni resecar la piel.
- Tónico: es excelente para preparar la piel antes del maquillaje, sus componentes le ayudan a hidratar, cerrar los poros y aportar luminosidad al área tratada.
- Tratamiento: algunas aguas micelares contienen activos que ayudan a eliminar manchas, evitar los signos de la edad y ayudan a controlar otros problemas de la piel progresivamente.
- Refresca: el agua micelar también se puede usar a pequeños toques con un algodón durante el día para refrescar la piel y el rostro en general.
Ventajas del uso de aguas micelares
- No necesitan enjuague luego de su uso para desmaquillar.
- No desequilibran el PH natural de la piel ni alteran la producción de sebo.
- No son agresivas con el rostro, por el contrario lo hidratan y suavizan.
¿Cómo se usa?
Para usar el agua micelar debes usar discos de algodón impregnados de producto, luego, debes dar pequeños toques en la piel e ir retirando el producto lentamente. Para los ojos, es importante que coloques el algodón húmedo sobre tu parpado cerrado y esperes entre 30 y 60 segundos para comenzar a moverlo y retirar el exceso de maquillaje.
En las mañanas puedes dar una pasada de agua a tu rostro aplicándola con un algodón y de igual forma puedes lograrlo dando toques para refrescar tu rostro.
Marcas de agua micelar recomendadas
- Bioderma: si bien su precio no es bajo, es la mejor en cuanto a calidad y fluidez a la hora de retirar hasta el maquillaje más fuerte.
- La Roche Posay: una excelente marca del cuidado de la piel que ofrece este producto en diferentes presentaciones según sus beneficios adicionales.
- Bella aurora: una marca de antaño en Colombia, su agua micelar tiene excelentes propiedades antimanchas.
¿Te animas a probarla?