Según los medios de comunicación, el lanzamiento de PS5 será a mitad de 2018 y podría tener las siguientes características.
Nuevo procesador gráfico
Permitirá correr los juegos en una resolución 4 veces más potente que la actual. Es decir, actualmente se tiene una resolución de 4K y con PS5 se potenciará 4 veces más. Un gran reto para sus competencias.
10 teraflop de potencia
Los teraflop es la forma como se mide el rendimiento de las supercomputadoras. Es una especie de nuevo estándar para medir el rendimiento de las consolas y Sony incorporará la mayor cantidad de teraflop en el PS5.
Realidad virtual
Una de las grandes apuestas es la realidad virtual incorporada. Se hará por medio de accesorios como cascos y gafas que permitirán sacarle el mejor provecho a los nuevos avances en este tipo de tecnología.
Almacenamiento en la nube
La idea es que se eliminarán los discos, debido a que los juegos se podrán descargar de Internet. Esto es una ventaja porque debido a que no se necesitará una producción de discos, se podrán disminuir los costos de los juegos, los cuales se han elevado considerablemente en las últimas versiones de PS.