Luego de que identifiques todas las ventajas que ofrece aplicarle cera a tu carro, seguro no perderás la oportunidad de hacerlo tú mismo. ¡Fácil y rápido!
Encerar el carro es para algunos un trabajo extra que sólo se hace en ocasiones especiales. Muchos creen que es sólo para darle un brillo adicional al vehículo. Sin embargo, el encerado del auto debería ser un trabajo que se haga con regularidad… no sólo una vez al año.
Muchos dueños de carro, no se fijan mucho en el exterior y sí se preocupan más por el cuidado del motor. De igual forma, el exterior del vehículo necesita un cuidado regular. No es sólo lavarlo y secarlo… también es agregar un encerado para que el auto no pierda el brillo ni se opaque la pintura.
Por ejemplo, estamos seguros que al momento de querer vender agradecerás haber cuidado el exterior de tu carro. Lo mismo pasa con el motor, si no cambiamos el aceite regularmente o cuidamos de los líquidos, se irá dañando.
¿Que beneficio tiene encerar el carro regularmente?
El encerado ayuda a proteger la pintura del carro dándole más vida útil al color de la misma y evitando la oxidación. Ésta sucede cuando las moléculas de oxígeno en el aire reacciona con los radicales libres en la pintura… se queman.
El excremento de pájaro, el viento, la lluvia, los rayos ultravioleta del sol, entre otros tantos… son algunos de los daños que recibe la pintura del carro. El encerado justamente hace la función de proteger la capa de todos esos daños.
Con la cera ultra brillante en crema de ArmorAll tendrás un mejor desempeño y brillo.
¿Qué tan frecuentemente hay que encerar el auto?
Lo recomendable es encerar tu vehículo cada 2 ó 3 meses. Esto con el fin de conservar una buena apariencia. También para que esté protegido de los elementos del medio ambiente. Sin embargo, puedes extender el tiempo entre encerada y encerada con algunas ceras sintéticas que ofrecen un mayor tiempo de protección.
Pero si no tienes tiempo o prefieres evitar el laborioso trabajo de encerar tu auto, recuerda que Armor All te trae los paños húmedos para encerado y que puedes almacenar fácil y rápido dentro de tu vehículo. Te ayuda a mantener tu auto siempre en el mejor estado.
¿Cómo sé si el auto necesita cera?
Existen un par de pruebas sencillas que puedes realizar para saber si tu carro necesita una capa de cera.
– Prueba con Agua: Puedes hacerlo durante el lavado o bien con solo una taza de agua en el capot. Revisa de cerca y mira cómo se comporta el agua en la superficie. Si al echar el agua se hacen gotas considerables que se deslizan sobre la superficie… no necesitas cera. Si por el contrario el agua no se desliza con facilidad, necesitas una capa de cera.
– Prueba del paño: Con un paño, frota firme sobre la superficie del vehículo. Gira el paño en el sentido de las agujas del reloj… si escuchas un pequeño chillido, es señal de que se necesita una capa de cera.
Cuidar la pintura de tu carro te puede ahorrar mucho dinero. Ten presente que existen daños que se pueden evitar fácilmente, por tanto es importante que laves y enceres tu vehículo periódicamente.
Te invitamos a leer Los aparatos que garantizarán un carro limpio, ¡arma tu kit!
La cera para carros es la mejor protección para la pintura de su automóvil, ya que ayudará a restaurar su brillo natural y eliminará los daños causados por el mal tiempo. Recuerda que la cera para coche es fundamental para mantenerlo en perfecto estado, por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses.
Ford México
¿Cuántas veces se puede encerar el auto?
Por lo general, intente encender su automóvil al menos una vez cada seis meses o cada cuatro años, si es pesado y sale mucho a la carretera o pasa mucho tiempo al sol.
¿Cuánto dura el encerado de un auto?
La cera es la mejor protección para la pintura de tu auto, ya que ayudará a devolverle el brillo natural y remover algunos estragos ocasionados por las inclemencias del tiempo. Recuerda que encerar tu auto es indispensable para mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que es recomendable hacerlo cada tres meses.