Los mundiales y las copas son fechas especiales para el fútbol y para los amantes del deporte más popular del mundo, pues son torneos donde se enfrentan los mejores por la gloria de ser el campeón.
Uno de los mayores recuerdos que nos dejan los mundiales son sus balones, pues representan el espíritu del certamen y la forma como se jugaba en la época. Estos balones son casi que piezas de colección para los verdaderos fanáticos tanto por su valor histórico como por la obra de arte que representa.
Etrusco (Italia 90)
Precio: USD 250
Basada en la historia italiana, el Etrusco toma su nombre de la antigua civilización que pobló el país. Este fue el primer balón en llevar una capa de espuma de poliuretano haciéndolo más ligero y suave.
Questra (USA 94)
Precio: USD 450
Hecho en Alemania para poderío norteamericano, pues envuelto en una capa de poliestireno le dio mayor vida al juego haciendo la pelota a prueba de agua y la vez haciéndolo más potente al disparar.
Tricolore (Francia 98)
Precio: USD 299
Nueva tecnología de impresión interna permitió darle color por primera vez al balón del mundial que además trajo como novedad una delgada capa de espuma sintética.
Fevernova (Corea Japón 2002)
Precio: USD 250
Capas internas más gruesas le dieron a este diseño un mayor control de trayectoria, y al ser el primer mundial celebrado en territorio asiático se aprovecho el trasfondo cultural para explorar un diseño mucho más colorido.
TeamGeist (Alemania 2006)
Precio: USD 420
Se redujo el número de paneles y sus puntos de contacto creando una de las pelotas mas lisas existentes, lo cual hizo del juego algo mucho más fluido.
Jabulani (Sudáfrica 2010)
Precio: USD 399
La Jabulani trajo un nuevo sistema consigo, pues aunque antes se había conseguido estabilidad de vuelo y trayectoria, esto no era tan cierto en todos los climas y temperaturas, cosa que cambio con este balón.
Brazuca (Brasil 2014)
Precio: USD 395
La innovación no fue tanta con el Brazuca, pero si lo fue su popularidad, ya que incluso su nombre se derivo de una votación pública en el país de la samba en la cual participaron más de 1 millón de personas.
Recordemos que estos precios dados son para balones en estado de nuevos, por lo cual son perfectos para los coleccionistas.