Si estás pensando en comprar tu primera bicicleta, es importante que primero tengas en cuenta estos sencillos tips:
Proposito de la bicicleta:
Para qué vas a usar tu bici y en qué tipo de terreno, esta información es importante si quieres conseguir el modelo perfecto, recuerda que existen bicicletas de montaña, pista, etc.
Asigna un presupuesto:
No vayas a la tienda sin pensar en un presupuesto aproximado que quieres gastar, de lo contrario terminarás gastando mucho más de lo que deberías.
Puedes comprar usado:
No siempre debes optar por algo nuevo, hay opciones más económicas que, siendo usadas, funcionarán perfectamente bien si cambias algunas partes y haces un buen mantenimiento. Asegúrate siempre de que la bicicleta usada no sea robada y el vendedor te entregue los papeles de la misma.
Elige el tamaño correcto:
En tu bici es muy importante que puedas reposar sobre la barra con un espacio de 2 o 3 dedos entre tu entrepierna y la parte más alta de la misma, mientras que sentado en el sillín no debes tocar el piso con todo tu pie.
Personaliza las partes:
Todas las partes de una bici se pueden cambiar, así que no tengas miedo de modificarla y ajustarla a tus necesidades.
Necesitas accesorios:
Luces, casco, una herramienta multiusos, kit de despinche, neumático extra, un candado y otras cosas pueden ser útiles a la hora de tener una bicicleta.
Cuida tu bici:
¿Ya compraste el candado? asegúrate de siempre dejar tu bici bien amarrada y segura para evitar incidentes desagradables que te tendrán comprando una nueva en menos de lo que esperas.
Ahora si, corre a comprar una bici, pues andar en dos ruedas es extraordinario y liberador, además te salvará del horrible tráfico de esta ciudad.