El mercado está lleno de aspiradoras, pero sus características son variadas para tener la posibilidad de que desarrollen diferentes usos.
Aspiradora trineo
Se caracterizan por tener un depósito y está compuesta por un tanque con una manguera larga, en cuyos extremos puedes conectar varios accesorios para hacer más fácil el aspirado en diversas superficies. Sus cuerpos compactos y mangueras largas las hacen especialmente adecuadas para la limpieza de escaleras.
Aspiradora vertical
Con seguridad es la que más has visto, se ha convertido en la más tradicional de todas. Tiene un gran poder de succión, un diseño que permite empujarlas e inclinarlas. Es especialmente buena para la limpieza profunda de alfombras.
Aspiradora escoba
Es un modelo delgado y ligero, que utiliza un cepillo giratorio y succión suave para depositar la suciedad en un depósito plástico o una bolsa. Son muy fáciles de manejar alrededor de los muebles. Algunas se pueden convertir en aspiradora de mano cuando se desconecta del resto del cuerpo.
Aspiradora de mano
Son pequeñas unidades diseñadas para ser utilizadas para trabajos rápidos y sencillos, ya que son portátiles y de peso ligero. Vienen en modelos con cable e inalámbricos, y con o sin cepillos giratorios.
Fuente: Vix