Star wars se ha convertido en una película de culto y casi una religión para los aficionados a la saga, de la cual se puede conseguir toda clase de productos desde camisetas hasta tostadoras pasando por artículos de oficina. Sin embargo para los coleccionistas las figuras de acción siguen siendo un elemento esencial dentro de una colección de elementos asociados a una película o una marca, esto los lleva a pagar sumas increíbles por lo que otros verían como simples juguetes o incluso pedazos de plástico; en cualquier caso si te gusta Star Wars debes ver esta lista con las 5 figuras de acción más costosas basadas en estas películas.
Darth Vader con lightsaber doble telescopio
Antes de que los sables de luz con doble telescopio dieran paso a los de una pieza vistos en figuras posteriores, Kenner lanzó a los personajes originales que incorporaban esta rara adición. La figura de Darth Vader que incluye este sable alcanza los 7mil dólares y posiblemente más si está intacta y empacada.
Obi-Wan Kenobi con lightsaber doble telescopio
Otra figura que incluye el, muy difícil de encontrar, sable de luz con doble telescopio. El Obi-Wan Kenobi de 1978 es una codiciada adición a tu colección. Con un valor estimado de 6mil dólares, la figura incorpora un complejo y detallado sable de luz doble y con su lanzamiento previo al filme, el valor se incrementa mucho más.
Vlix
Un personaje visto en la serie animada de “Star Wars”, los fans de Vlix pueden pagar hasta 4mil dólares por el droide verde. Esta rara figura proviene de una serie cancelada luego de varios episodios, haciéndola más valiosa para los fans. Empacada por Glasslite, la figura de 1998 incrementa su valor conforme pasan los años.
Jawa con capa de vinil
Muy valiosa sobre todo en perfecto estado, la figura del Jawa con capa de vinil de 1978 se tasa en miles de dólares. Los expertos la valúan en 3mil dólares pero se vende a precios mucho más altos. Las primeras figuras Jawa de los años 70 incluyen una capa de vinil, en lugar de la capa de tela de los modelos posteriores, convirtiéndola en un tesoro imprescindible para cualquier colección.
Boba Fett con Cohete
Que los fans hayan tenido la figura de Boba Fett en 1979, antes del lanzamiento de “El Imperio Contraataca”, la vuelve aún más especial. Con un blaster que la compañía eliminó posteriormente -debido a riesgo de asfixia-, la pieza se encuentra en 2mil dólares, en perfecto estado.
Y tu, ¿cuánto es lo máximo que has pagado por una figura de acción?
0 Comentarios